Cátedra Che Guevara

La Che Guevara es una cátedra libre ya que no tiene más que a ser fiel a sus ideas y a su compromiso con el pueblo, es libre porque está abierta a todo el que quiera participar sea estudiante o sea trabajador, no se requiere inscripción ni pagar nada, para participar solamente hace falta tener interés en los temas que desarrollamos y es libre porque podés preguntar, opinar y proponer.

Las clases están organizadas de tal forma que cada una es una unidad en si misma, se puede entender bien sin haber asistido a las anteriores pero, por supuesto que, al concurrir al curso completo se tiene un panorama más amplio.

Intentamos crear un clima de compañerismo entre los asistentes, y como reconocimiento al esfuerzo y la constancia, entregaremos un certificado a los que asistieron a cuatro clases como mínimo.

Si te interesa estás invitado a participar.

Podes leer más de la Cátedra en su página http://catedracheguevara.com.ar/jg/ o contactándote a jg.regcapital@gmail.com.

Anuncios

5 pensamientos en “Cátedra Che Guevara

  1. Hola mi motivo de contacto es porque me interesa mucho la historia polìca argentina y seguir el ejemplo de lucha de hombres y mujeres q´dieron su vida por la liberación de su pueblo.Soy delegado de una fabrica metulúrgica de 900 personas y peleo a diario con delegados garcas…

  2. Buenas tardes, a quien corresponda.

    EscuchE a Daniel De Santis mencionar que estan afiliando gente, es al PRT, sabrian con quien me puedo contactar si así es lo que esta sucediendo.

    Hasta la Victoria Siempre……por una amercica latina Socialista y Emancipada.

    • Hola compañero. Gracias por escribir.
      Te cuento que sí estamos afiliando, pero no para el PRT. Probablemente te sorprendas, pero paso a explicar un poco de qué se trata esto.
      Como sabrás, el PRT se disolvió durante la dictadura por la represión, el exilio y las rupturas. Luego de ésta se hicieron varios intentos por reagrupar a sus miembros que no claudicaron en la lucha y sobrevivieron a la represión, pero todos ellos se fueron frustrando y hoy nos encontramos con que tres organizaciones se han denominado con el mismo nombre. Según creemos nosotros, ninguna de ellas ha mantenido la tradición de nuestros compañeros, repitiendo, sin una revisión a la realidad actual, la misma orientación que sostuvieran nuestros compañeros en los `70. Nosotros reivindicamos la línea del PRT, pero consideramos que no son épocas para el combate frontal contra el Estado capitalista y por el poder obrero y popular, sino que creemos que es hora de consolidar una organización política que politice la vida cotidiana con propuestas transformadoras y de transición. Esto es, sostener reivindicaciones políticas justas que son incapaces de solucionar por la forma actual del capitalismo, pero sin cuestionar directamente el capitalismo. Un caso concreto de ello es el pleno empleo: nadie hoy día estaría en contra de él, pero sabemos que el capitalismo actual es incapáz de garantizar el trabajo para todos sin arrinconar a la burguesia.
      Con esta intención construimos la Unión del Pueblo, inspirándonos en este contenido programático amplio pero profundo como el que uniera a los combatientes del ERP (nótese que no es casual que ambos sean “del Pueblo”). Aquí se ve nuevamente nuestra continuación de la línea del PRT: el ERP y la UP son la misma herramienta política pero que se desprenden de dos situaciones políticas distintas (la primera pre-revolucionaria y la otra de reorganización política) y de dos formas principales de lucha que se desprenden de la etapa (una militar y otra electoral).
      Por ello estamos afiliando, pero no para un partido revolucionario, sino para un partido electoral. El partido revolucionario lo estamos construyendo, pero de a poco, con los militantes que se destacan principalmente en la Juventud Guevarista, pero también en la Unión del Pueblo. Invertimos la idea de Lenin de que el Partido debe crear organismos de masas: nosotros creamos organismos de masas y desde allí, en conjunto con el pueblo, estamos formándonos como militantes capaces de sostener un partido revolucionario.
      Estás invitado a formar parte de todo esto y por supuesto a afiliarte a la Unión del Pueblo. Si querés, podemos quedar un día para encontrarnos y charlamos largo y tendido de todo esto.
      Saludos

  3. Hola! el motivo por el cual me contacto con ustedes es porque me gustaria participar en una oganización que tenga un fin noble, como el de la integración de américa latina.
    Quiero saber los dias y horarios en que se juntan para poder participar.
    quedando a la espera de su respuesta me despido atte.

  4. Hola queria saber si estan militando en Cap .Fed ,ya que me quiero afiliar a la Union del pueblo .GRACIAS Y UN SALUDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s