Las payasadas de la Europa Desesperada: Evo Morales rehén de la Europa Decadente

Las payasadas de la Europa desesperada
EVO MORALES REHÉN DE LA EUROPA DECADENTE

La Juventud Guevarista de Argentina repudia tajantemente las resoluciones de Francia, Portugal y España de negar permiso al Presidente Evo Morales Ayma de atravesar su espacio aéreo.
Evo regresaba ayer de su viaje a Rusia, donde reunido con Vladimir Putin y Nicolás Maduro, entre una decena de mandatarios de otros países, evaluaban políticas en común como principales países exportadores de gas. Buscaban la posibilidad de una organización específica para estos países.
Con la excusa de que Evo podría traer en el avión a Snowden -quien filtró las ultimas informaciones secretas de la National Security Agency yanqui- que en Rusia evita las garras del imperialismo yanqui que pide su extradición. Varios países entre los cuales muchos son latinoamericanos, evalúan ofrecerle asilo político.
Negaron ilegalmente el permiso al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y máximo referente de los indígenas del continente americano, violando los acuerdos de Viena, que sostienen la imposibilidad de negarle espacio aéreo a los presidentes y mandatarios de los estados del mundo.
La Europa en crisis muestra así las diferentes caras de su decadencia, mientras Portugal y España son bastardeados por los grandes capitales del mundo, y descargan sobre sus pueblos la crisis. 
La excusa de Snowden revela el nivel de compromiso de la Unión Europea con el sistema mundial imperialista del que los Estados Unidos de América son el principal gendarme.
Vienen de avalar grandes irregularidades violando las disposiciones de las Naciones Unidas y forzando sus resoluciones para invadir Libia y derrocar a Gaddafi, fomentar la guerra civil en Siria, armando milicias terroristas de Al Qaeda, montar provocaciones contra Corea del Norte, y ahora nuevamente se arrastran a lamer la bota yanqui, en esta seguidilla de genuflexiones de la realpolitik.

El Che Guevara decía en la Asamblea de la ONU el 11 de Diciembre de 1964 “Tal vez en el lenguaje de la política entreguista, esto se llame táctica; en el lenguaje revolucionario, esto, señores, se llama abyección, con todas las letras.”
Pero hay más. Creer que sólo el desprecio por los originarios, el odio a los gobiernos democráticos de amplia base popular de Nuestra América, sus aires arrogantes de dueños del mundo, alcanzan para intervenir de forma tan bruta, torpe, ignorante e incompetente.
Estas potencias se propusieron en bloque secuestrar y mantener de rehén a Evo en Viena, porque tienen miedo. Quieren advertirle algo, y advertirnos algo a los pueblos del mundo que luchamos contra el imperialismo.
Lo que Francia, Portugal y España están expresando con su accionar, es un criterio compartido por los yanquis y por toda la Unión Europea, y es su miedo tenaz a la reunión que acaban de realizar.
En tiempos en que los grandes monopolios de los centros capitalistas buscan rendir a los pueblos del tercer mundo, y lograr una vez mas aumentar el precio de los productos industriales y bajar estrepitosamente el precio de nuestras materias primas para que la crisis por ellos producida la paguemos los pueblos; la señal de tomar como rehén al Compañero Evo Morales, tiene que ver con una advertencia sobre la necesidad de energía barata que tiene Europa y el mundo capitalista desarrollado.
Lo que ocultan tras la preocupación por el fugitivo Snowden en realidad tiene que ver con su absoluta impotencia ante acuerdos entre tres productores mas importantes del mundo de gas: Rusia, Bolivia y Venezuela, entre los que también está Irán. El temor de la sanguinaria europa es que la organización de los exportadores de gas, haga mas dura la crisis europea, al profundizar su crisis energética, que busca en el último decenio resolver con negociaciones espúreas e invasiones militares al Medio Oriente.
En esta dura hora para el pueblo boliviano, para las naciones hermanas que han sabido combatir y conformar su gobierno popular y revolucionario en Bolivia, para los trabajadores y trabajadoras, estudiantes y campesinos, pequeños comerciantes e intelectuales honestos; en esta hora sabemos que el pueblo dará muestras de grandeza y firmeza, con la paciencia y la determinación que solo los pueblos revolucionarios saben ejercer.
En esta hora de confrontación al imperialismo la Juventud Guevarista de Argentina tiene sus corazones con ustedes, nuestra denuncia firme al imperialismo, y la certeza que que sólo la lucha resuelta y consecuente contra el imperialismo en América Latina, puede darle una esperanza a la humanidad. Con Tupac y Bartolina, con Santucho y con el Che, con Fidel, Chávez y Evo:
¡VENCEREMOS!
¡Por la Segunda y Definitiva Independencia!
JUVENTUD GUEVARISTA DE ARGENTINA
www.juventudguevarista.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s