Roberto Sánchez, Quito Burgos y Juan Manuel Murúa: ¡Hasta la Victoria Siempre!

Ciudad de Bueno Aires, 2 de junio de 2013“Sueña y serás libre en espíritu, lucha y serás libre en vida”, escribió el Che Guevara, por eso hoy homenajeamos a tres hombres libres.

Recuperar los cuerpos de viejos compañeros, militantes revolucionarios, es una necesidad del ser humano, de sus hijos, de sus familiares, de sus compañeros y amigos. Como compañeros, además de recordarlos es necesario recuperar las ideas por las que ellos vivieron y lucharon: Juan Manuel Murúa, Roberto Sánchez y Quito Burgos.

A Quito lo conocí brevemente en la redacción de Entre Todos pero supe de su dilatada trayectoria militante junto al pueblo. Fue un imprescindible como escribió el poeta y un revolucionario como lo recordamos.

Con Roberto compartimos muchos momentos militantes desde la época de la Regional Sur del PRT-ERP, allá por el 72. Creo de honestidad decir que nuestra relación no fue buena pero ello no me impide ver en él un entregado militante revolucionario.

El Flaco Caña, Juan Manuel Murúa, se había convertido en una leyenda guerrillera en su Córdoba insurgente. Condecorado con la Orden Héroes de Trelew “por la labor destacadísima que le cupo en ese hecho de armas”. Para mí fue un compañero muy querible en mi hora más difícil.

Compañeros, como lo quería nuestro Comandante: ¡hasta la victoria!

Daniel De Santis

Imagen
Domingo 2 de junio de 2013La Juventud argentina, la juventud revolucionaria, la Juventud Guevarista, levantando bien alto su bandera, les rendimos nuestro más apasionado Homenaje a tres de los más destacados militantes de la Revolución de nuestro país.

Juan Manuel Murúa, Roberto Sánchez y Quito Burgos representan hoy para nosotros los más profundos sentimientos de amor y libertad, la clara convicción de no renunciar jamás a los principios y el vivo ejemplo de valor, coraje y audacia.

Sus restos recuperados son la muestra cabal de que el capitalismo nunca les perdonará que entregaran sus vidas por un mundo mejor, de igualdad y sin explotación. Por una sociedad de hombres y mujeres nuevos, por una sociedad socialista.

Compañeros Revolucionarios, Hasta la Victoria Siempre!

Juventud Guevarista de Argentina

Anuncios

Un pensamiento en “Roberto Sánchez, Quito Burgos y Juan Manuel Murúa: ¡Hasta la Victoria Siempre!

  1. Esa foto lo dice todo, una mano sembrando la nueva vida, las nuevas luchas ”con la semilla mejorada” de sus vidas. Esa foro vale para todos los que luchamos en Latinoamérica y el mundo por un estado de vida superior: la revolución, condición sine qua non para un vida en igualdad, libertad y desarrollo. Conmino a que este lugar se convierta no sólo un lugar de peregrinación, sino la referencia de las luchas venideras y presentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s