Solidaridad con La Plata, sigamos ayudando que esto recién empieza

URGENTE:
Nos comunicamos con los compañeros de la Unión del Pueblo y la Juventud Guevarista en La Plata, los compañeros que han creado el Comité Solidario Guevarista, de gran trascendencia en la ciudad afectada, nos cuentan que la situación continúa siendo devastadora.
Si bien Scioli salió a decir que la ayuda Estatal había arribado y que no eran necesarias más donaciones, los compañeros nos afirman que es una completa falacia y una maniobra para que la catástrofe social pierda las primeras planas de los medios.
La situación está peor que antes, algunos centros de estudiantes de UNLP levantaron por asamblea estudiantil las clases por toda la semana para abocarse a brindar ayuda. La ciudad hoy está parada,fundamentalmente los barrios más golpeados, la gente no puede trabajar, se ha perdido miles y miles de puestos de trabajo y hace falta, más que nunca, comida y colchones.
Sabemos que los muertos son muchos más de los que quieren admitir, no estamos en condiciones todavía de decir cifras, pero si tenemos conocimiento que ha sido un número mucho mayor al presentado por las autoridades.
En diferentes barrios la gente se está organizando para lograr salir de ésta situación, sabiendo que el Estado no les dará una respuesta, ejemplo es el Barrio San Carlos, donde se creó un Comite de Crisis, que ha echado a los punteros del barrio.
El descontento popular con la clase política es muy grande, y por más que quieran silenciarlo, es necesario que compartamos esta información y que se haga circular.
La lucha no ha terminado, recién ha empezado, es por eso que necesitamos seguir juntando elementos para enviar.
Las necesidades URGENTES pasan hoy por Colchones y comida, comprendamos que la gente perdió todo y no tiene siquiera un colchon para acostarse a dormir, ni hablar de comida cuando los mercados están protegidos por la policia y no hay trabajo ni plata para comprarla.
Estamos organizandonos para llevar cosas a la Ciudad, necesitamos toda la colaboración posible para mandar todo lo necesario.
La solidaridad del pueblo está siendo gigantezca, necesitamos muchas más donaciones, sobre todo, como dijimos, Colchones y comida, descartando la ropa, que ya ha sido enviada de a toneladas y por el momento no es la urgencia principal.
Acercate y da una mano que es necesaria, en Capital Federal, junto a otras organizaciones, nos estamos preparando para juntar donaciones y llevar todo lo que podamos.
En la Casa Guevarista Capital de la Boca nos estaremos organizando, pero es necesario que comprendamos la dimensiones de lo sucedido.
Para comunicarte con nosotros para participar, aportar, dar una mano o donar hacelo por acá o a los siguientes teléfonos:
Juan: 11 58186970
Luciano: 11 61859441

Hoy más que nunca, necesitamos ser solidarios, porque como dijo el Che “La solidaridad es la ternura de los pueblos”.

 

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s