No al desalojo de la Sala Alberdi y a la privatización del CCGSM

Somos la Comisión de Alumnos, Ex Alumnos y Amigos de la Sala Alberdi, trabajando conjuntamente con Clave Artística (Coordinadora de alumnos de la DGEART, o sea de los institutos EMAD, Conservatorio Manuel de Falla, Astor Piazzolla e IVA), repudiando las políticas privatistas impulsadas por el actual Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Nuestro reclamo puntual hoy en día es uno:

Nosotros tenemos una Sala hermosa para 200 personas en el 6 piso del Centro Cultural San Martin la cual funcionó perfectamente durante mas de 30 años.

En el año 2006, recibimos una carta de desalojo impulsada por Silvia Fajre (esposa de Kirschbaum, editor de Clarin) en cuya carta se decía que la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martin tenía que ser desalojada (sin importar los casi 40 cursos que se dictaban, los 600 alumnos ni los 45.000 espectadores que pasaban por allí).

Frente a esto, contestamos con un juicio que tenemos ganado y además, desde el17 de Agosto del 2010, la Sala Alberdi está siendo auto gestionada por nosotros mismos a lo cual el gobierno de la ciudad, responde con represión y persecución política a través de una carta de desalojo que trata a los defensores de dicho espacio como usurpadores y ocupantes ilegales. Es importante recalcar que gracias a la lucha que venimos llevando logramos demorar el desalojo, pero sin embargo, no frenarlo. Si no logramos la suficiente presión política, los gobernantes podrán venir a desalojar sin ningún tipo de reparo a los estudiantes que en realidad, velamos por la restauración de un espacio que es de todos.

¿Porqué el Gobierno de la Ciudad esta tan empecinado?

Haciendo una investigación exhaustiva y luego de años de lucha, nos encontramos contra una pared directa: El Centro Cultural San Martin esta licitado para ser remodelado y convertido en un espacio multimedia a explotar por capitales privados. Esta información, fue ratificada en la última reunión que tuvimos con representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el Ministerio de Cultura donde claramente nos dijeron que “era subjetivo si era una privatización o no”.

Nuestra Lucha, es una clara lucha en contra de la privatización del Centro Cultural más grande de capital federal.

Con antecedentes del desmantelamiento del teatro Colón, la no paga a los trabajadores del teatro San Martin y ahora con la privatización del Centro Cultural más el cierre de muchísimos centro culturales, este gobierno da cuenta del vaciamiento de la cultura de sus políticas y para eso hay dos nombres de responsables: Mauricio Macri y el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

Nosotros, como coordinadora de alumnos de institutos dependientes de la Dirección General de Enseñanza Artística, nos ponemos en contra de estas políticas y denunciamos firmemente la bochornosa privatización de este espacio tan preciado y hermoso.

Clave Artística

Coordinadora de Representantes de Alumnos de Instituciones y Dependencias de la DGEArt


Anuncios

2 pensamientos en “No al desalojo de la Sala Alberdi y a la privatización del CCGSM

  1. Che, alguien me mandaria un mail comentandome un toque sobre la Coordinadora de Estudiantes Dependientes de la DGA, cuando se junta y eso? Gracias!
    Lautaro, estudiante del IVA

    • Hola Lautaro
      Ya le pasamos tu mail a los compañerxs de la Coordinadora. Quizás en estos días estén comunicándose con vos.
      Saludos y gracias por escribir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s