Desalojo en la Sala Alberdi: Situación CRÍTICA de URGENCIA

Desde el día 17 de agosto del 2010, alumnos, ex alumnos, amigos y profesores de la Sala Juan Bautista Alberdi (perteneciente a la DGEART y ubicada en el sexto piso del Centro Cultural General San Martín) tomaron el espacio en defensa del mismo. Esto fue consecuencia directa del incumplimiento del fallo de primera instancia, iniciado en el 2006, que establece que la Sala debe estar puesta en condiciones para continuar con su funcionamiento artístico. El pasado mes de noviembre se aprobó el juicio a favor de la Sala equivalente al fallo de segunda instancia. Todavía estamos esperando que se aplique.

El pasado lunes 4 de abril por la mañana, los artistas, que seguimos resistiendo en la medida de fuerza, fuimos notificados de una orden de desalojo la cual se efectuará en un plazo mínimo de 72 hs. Frente a esta injusta y conspirativa situación por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidimos convocar a todos las personas que estén en contra de la política de privatización de espacios públicos y vaciamiento cultural a asistir a la movilización que determinará en gran medida el curso de esta lucha. Los esperamos el miércoles a las 18.30hs en la puerta del teatro General San Martín (Av. Corrientes 1530, entre Paraná y Montevideo) para seguir demostrando que el arte no es un producto.

No podemos permitir que nos pasen por encima, esta es la movida mas extrema y última: Si no queres que se privatice este espacio público ya seas un individuo particular, un artista, un periodista, o un famoso necesitamos que te acerques porque sino, Macri privatizará un espacio mas.

El miércoles a las 18.30hs en la puerta del teatro General San Martín (Av. Corrientes 1530)

Anuncios

Responder