¡Basta de Imperialismo!

Mientras que por un lado, el “tirano dictador” Hugo Chávez organizaba una propuesta de paz y unión para Libia, Aun así, paralelamente, los “democráticos” y “pacíficos” pueblos “civilizados” tales como EEUU, Francia y Gran Bretaña apoyados por la ONU (organismo que anhela la paz mundial, ¡no se lo vayan a olvidar!) optaron por atacar y bombardear Libia causando muertes, terror y miseria entre familias inocentes bajo el pretexto de que Khadafi había realizado violaciones a los derechos humanos. La propuesta presentada por aquel “tirano” bolivariano, había sido aprobada por el Consejo Político del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas,) y consistía en la creación de una Comisión Internacional Humanitaria para la Paz e Integridad de Libia cuyas pretensiones eran, básicamente, en evitar toda intervención extranjera y alcanzar un acuerdo pacífico entre ambas partes -leales y opositores-; dicha proposición del gobierno Bolivariano contaba con el apoyo de los pueblos de Latinoamérica, algunos países de Asia y Europa y, sobre todo, de la Unión Africana. Pero “apoyando” a las masas en su rebelión, el “popular y justiciero” imperialismo llegó para impartir su divina justicia y, de paso, quedarse con el petróleo.

Esto nos permite deducir algo: el imperialismo es libertad, justicia, lucha popular… y bombardeo, y claro, bombardear civiles es hacer justicia. Tomando en cuenta este hecho (bombardear sinónimo de justicia) y que el justiciero es el imperialismo, entonces debemos estar atentos, porque en cualquier momento se comenzarán a bombardear a sí mismos… ¿O acaso se olvidan de las violaciones a los derechos humanos que cometen diariamente en Irak o en Gaza? ¿No recuerdan la miseria que traen sus políticas para los pueblos de Latinoamérica, Asia y África? ¿Tampoco saben nada de los siniestros “planes” para nuestra región, como por ejemplo el Plan Cóndor, el Colombia, el Puebla-Panamá? ¿Acaso no resulta extraño el interes del imperialismo por el manejo y fomento de las drogas para mantener al los pueblos estupidizados, cuando en las regiones controladas por ellos en Colombia, crecen y crecen los cultivos y el narcotrafico? ¿Cuando vemos en Afganistan, que las tropas yanquis garantizan el cultivo de amapola, producción de heroina, y su trafico a Estados Unidos y Europa? ¿Será de su conocimiento si les comento que se trafican personas de todas las edades, sexos y condiciones sociales, con fines de explotación y esclavitud tanto laboral como sexual? ¿Se olvidan de la pobreza y exclusión que traen las multinacionales a los pueblos del mundo? ¿Se olvidan acaso de la contaminación y destrucción del medio ambiente que ellos llevan acabo, desconociendo el Protocolo de Kyoto y priorizando sus intereses económicos por sobre la salud de los seres humanos? ¿No se da cuenta la ONU que los cinco países que deciden todo dentro de su organismo son los mismos cinco mayores productores de armas de todo el mundo?

EL IMPERIALISMO SE SOSTIENE CON LA MISERIA DE LOS SERES HUMANOS, CON LA SUPEREXPLOTACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL TERCER MUNDO, CON LA POBREZA Y EL HAMBRE, Y QUE DANDO MUESTRA DE SU INSACIABILIDAD CARACTERÍSTICA LA PREDISPONE A ACRECENTAR TODA AQUELLA DESTRUCCIÓN QUE YA HA TRAÍDO EN GRANDES CANTIDADES. NO PODEMOS DEJAR PASAR UN MINUTO MÁS, HAY SERES HUMANOS SUFRIENDO Y MURIENDO, ESTA HUMANIDAD NO DEBE SOPORTAR UNA MUERTE MÁS A CAUSA DE LA FEROCIDAD CON LA QUE ATACAN Y EXPLOTAN LOS PODEROSOS DE ESTA TIERRA.

Por todo esto y mucho más, nosotros ya estamos en la lucha, esperamos que te nos sumes en nuestro grito de libertad y justicia.

¡VIVA LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR SU LIBERACIÓN!

¡FUERA EL IMPERIALISMO DE LIBIA, SUS OBJETIVOS NO SON LOS DEL PUEBLO REBELDE!

¡BASTA DE GUERRA Y MISERIA!

¡BASTA DE IMPERIALISMO!

Anuncios

Un pensamiento en “¡Basta de Imperialismo!

  1. muy bueno el articulo, tambien estoy harto de los estados unidos de su politica y todo eso. nosotros deberiamos construir nuestra propia cultura y dejar de copiar a los yankis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s