Contra el golpe fascista en Honduras

Contra el golpe fascista en Honduras

¡Ni un paso Atrás!

Los fascistas de Honduras han dado un golpe de estado porque se iba a realizar una consulta al pueblo para preguntarle si hay que cambiar la Constitución de esa nación centroamericana. Este es un golpe contra el pueblo y su presidente constitucional, Zelaya, perpetrado por el Ejército, expresión armada del empresariado oligárquico (unas cuatro o cinco familias), también  organizado en partidos derechistas y dueños de medios de comunicación. Son quienes temen que el pueblo hondureño se exprese, como lo vienen haciendo los pueblos hermanos de Bolivia, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y otros países de la región centroamericana y caribeña,  a favor de  transformaciones sociales, contra el hambre y el atraso.

Pensamos que es una medida reaccionaria contra: la unión de los pueblos en torno a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA); el alejamiento de esas naciones de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI); el reconocimiento de Cuba por parte de la Organización de Estados Americanos(OEA) que pone fin de esta manera a su injusta exclusión sostenida durante décadas por EE.UU y la desfalleciente Cumbre de las Américas.

Los nuevos procesos democráticos, populares y de integración Latinoamericana marcan el derrumbe del neoliberalismo impuesto en los ’70 por EE.UU y las dictaduras militares contrarrevolucionarias, que convirtieron a Latinoamérica en un campo de concentración y exterminio que nada tiene que envidiar a la Alemania nazi.

Lo que hacen hoy en Honduras es lo mismo que vienen haciendo en varios países con el apoyo de EE.UU. Los últimos sucesos ocurrieron en Bolivia con la matanza de campesinos desarmados y el intento de asesinato del presidente Evo Morales. En tanto que Venezuela, Nicaragua y Cuba sufrieron tentativas similares anteriormente.

La realidad señala claramente que la supuesta cruzada de EE.UU por la democracia, la libertad y la prensa independiente es el disfraz que ha utilizado históricamente el decadente imperio del norte para meter sus narices (cuando no sus tanques) en nuestros pueblos.

Convocamos a todos y a todas los/as defensores/as de la autodeterminación de los pueblos

A las organizaciones sociales y políticas de nuestro país, a actividades conjuntas de denuncia y movilización contra el golpe de estado y por la restauración de los derechos populares hondureños.

“Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario”

Ernesto Che Guevara

logo juventud guevarista

info@juventudguevarista.com

¿Dónde está Santucho?

www.juventudguevarista.com

http://monumentoalcherosario.wordpress.com/

-Tenemos que plantearnos trabajar sobre nosotros edificando una nueva moral, una nueva etica. Porque sino no nos proyectamos, a través de la praxis misma, con ese objetivo de transformarnos a si mismos, nos encontraremos con muros en nuestra militancia que nos impedirán realmente obtener resultados favorables en función de los objetivos superiores por los cuáles nos organizamos.-

Anuncios

Un pensamiento en “Contra el golpe fascista en Honduras

  1. Lo que ocurrio en Honduras no fue un Golpe, sino que el mismo Sistema Demcratico es cuando se respetan los PODERES DE ESTADO, y en esta oportunidad lo que hha sucedido fue que los Jueces dictaminaron que el gobierno de honduraz era totalmene Violador al derecho humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s