A 40 Años del Cordobazo

Entrevista realizada por la Juventud Guevarista

Roberto “Turco” Habichayn

Abel Boholavsky tapa de entrevista a turco y abel 29-05-09

Ante el gentil requerimiento de los compañeros de la revista de la Juventud Guevarista de una colaboración para la misma en las proximidades de un nuevo aniversario del Cordobazo, por ser mi temperamento poco afecto a este tipo de colaboración, mi primer impulso fue el de rehusar.

Al cabo de unos instantes acudieron a mis sentires, a mi mente, situaciones, nombres, hechos y personajes de profunda significación. Agustín Tosco, el gremialista incorruptible, el revolucionario y “su” Cordobazo. Y el Che, el comandante de América, el guerrillero heroico. Ambos, en sus distintos senderos, distintos roles que le deparara la historia, para un mismo derrotero: la Revolución Social.

Y para mayor acicate, para que me decidiera a aceptar, el requerimiento es de “En la senda del Che”, revista de la Juventud Guevarista; de los jóvenes guevaristas, jóvenes como lo fueron los dos personajes evocados, por siempre jóvenes, por siempre ejemplos de revolucionarios.

Roberto”turco” Habichayn

29/05/2009

VER ENTREVISTA

logo-jg

Responder

